jueves, 9 de septiembre de 2010

CAPITULO 3 CISCO


FUNCIONALIDAD Y PROTOCOLOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN

La capa de aplicación permite el acceso directo a los procesos subyacentes  que administran y envían la comunicación a la red humana. Esta capa sirve como origen y destino de las comunicaciones a través de las redes de datos. Los  protocolos y servicios de la capa de aplicación permiten a los usuarios interactuar con la red de datos de forma significativa y optima.

Las aplicaciones son los programas encargados de  hacer que el usuario interactué con los procesos de transferencias de datos y solicitudes del usuario.

Los servicios son programas de fondo que brindan conexión entre la capa de aplicación y las capas inferiores del modelo de networking.

Los protocolos proporcionan una estructura de reglas y procesos acordados que garantizan que los servicios que se ejecutan en un dispositivo particular puedan enviar y recibir datos de una variedad de dispositivos de red diferentes.

El envío de datos en la red se puede solicitar desde un servidor por un cliente, o entre dispositivos que funcionan en una conexión punto a punto, donde la relación cliente-servidor se establece según el dispositivo de origen y de destino en ese momento. Los mensajes se intercambian entre los servicios de la capa de aplicación en cada dispositivo final de acuerdo con las especificaciones del protocolo para establecer y utilizar estas relaciones.

Por ejemplo, los protocolos como el HTTP, admiten el envío de páginas Web a dispositivos finales. Los protocolos SMTP/POP admiten el envío y la recepción de correos electrónicos. SMB permite a los usuarios compartir archivos. DNS resuelve los nombres utilizados para referirse a los recursos de red en direcciones numéricas utilizables por la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario